mariosblog

mariosblog

Desarrollando la consciencia

Espacio dedicado a todo aquello que nos pueda ayudar a mejorar nuestra espiritualidad y salud: terapias naturales, alimentación, meditación, etc.

Baños de agua caliente con sal

consejos de saludPosted by Mario 29 Jan, 2015 20:36:35

Hay una forma muy antigua, barata y fácil de depurar nuestro cuerpo, que es la de los baños en agua caliente y salada. De hecho Galeno recogía esta sabiduría en el S. II, y los romanos tenían la costumbre de acudir a las termas públicas.

CÓMO SE PREPARA

La idea es que el organismo reaccione por osmosis con el agua de la bañera por lo que tendremos que ajustar la cantidad de sal de la bañera para que esta tenga mayor proporción de sal que el cuerpo.

La concentración de sal de nuestro plasma es la misma que la del agua de mar: 9,4 g por litro de agua.

Nos valdría cualquier valor superior a estos 9,4 g, pero vamos a optar por los 20 g de sal por litro de agua que usan en los balnearios.

Ya solo nos queda tener en cuenta que el agua debe estar caliente para que nos haga sudar y así favorecer el proceso, en la cual permaneceremos durante 30 minutos.

QUÉ OCURRE EN LA OSMOSIS

La osmosis es un proceso por el cual dos cuerpos distintos y en contacto van a compartir aquello que les sobra, y van a tomar aquello de lo que carecen.

En este sentido nuestro organismo va a ceder agua, con la cual van a ser arrastradas diversidad de toxinas como puedan ser grasas, anhídrido carbónico (CO2), amoniaco, urea, metales pesados (mercurio, plomo), etc.

Y a cambio, absorberá los minerales presentes en la solución salina, razón por la cual optaremos por la sal marina, porque ésta contiene 118 elementos de la tabla periódica, cosa que va a suponer una oportunidad para el organismo de acceder a minerales que no se estén administrando de forma correcta a través de la dieta como puedan ser el Magnesio o el Zinc.

RESULTADO

Con cada baño estamos ejerciendo una limpieza sobre nuestra propia sangre, tejidos y conductos linfáticos. Además de alcalinizar el organismo, regular la presión arterial y reducir el estrés.

Y si decidimos hacerlo durante quince días seguidos esta limpieza será lo suficientemente importante como para ser capaz de depurar el hígado, los riñones y los pulmones.

Indicaciones: deficiencia renal aguda, eccemas, hongos, candidiasis vaginal, dermatitis, psoriasis, trastornos reumáticos y articulares, retención de líquidos, edemas, procesos postoperatorios, estrés, ansiedad, insomnio, cáncer.

COMO SE QUÉ SAL HE DE COMPRAR

La manera de identificar la sal marina respecto a las refinadas es a través del apartado de ingredientes del etiquetado, en el cual solamente deberá figurar: “sal marina”.

PRECAUCIONES

La osmosis nos va a hacer perder agua por lo que después de cada baño tendremos que rehidratarnos.

Pero si tenemos la tensión baja, cuidado. Hay que hacerlo en mayor medida, antes y después del baño.

ALTERNATIVAS

Hay personas que tienen complicado acceder a este método, bien por carecer de bañera o bien por imposibilidad física, para quienes la alternativa sería los pediluvios, es decir, meter los pies en agua hasta los tobillos en un cubo de agua caliente con la cantidad de sal antes mencionada (20 gramos de sal por litro de agua).


Mario Marín
Osteópata
www.laterapiaconsciente.com




Entrevista de Antonio F. Muro, publicada en la Revista Discovery Salud y en http://hermandadblanca.org.

Ver video con la referida exposición del Dr. Martí Bosch en el encuentro de WACR “World Association for Cancer Research”, en http://www.youtube.com/watch?v=R33xhKQWwtE

Desintoxicación por Osmosis Percutánea, Clínica Vallehermoso http://clinicavallehermoso.com/dialisis-por-osmosis.php

Baños de sal, la salud en tu casa http://www.metabolismoynutricion.com/2014_05_01_archive.html






Fill in only if you are not real





The following XHTML tags are allowed: <b>, <br/>, <em>, <i>, <strong>, <u>. CSS styles and Javascript are not permitted.